+51 (1) 415-5050

header_entradas_continental
header_entradas_continental-mobile

Presidente Sagasti anunció nuevas medidas para prevenir el COVID-19

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero entran en vigencia las medidas anunciadas por el presidente Sagasti, incluyendo cuarentena obligatoria en Lima, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, que se encuentra en nivel extremo de alerta.

Dentro de estas medidas se encuentra la restricción de vuelos internacionales provenientes de Europa y Brasil, y los vuelos nacionales provenientes de Huánuco y Jauja. El transporte terrestre se suspende. Así también, solo podrá ir a comprar una persona por familia, y se brindará una hora diaria de salida peatonal. Los únicos establecimientos que podrán seguir funcionando serán los supermercados, mercados, bodegas, farmacias y bancos, con un aforo máximo de 40%. Los servicios de delivery de restaurantes y afines funcionarán con normalidad.

Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco se encuentran en nivel muy alto. El transporte terrestre funcionará con un 50% de capacidad. Las tiendas en general podrán atender con un aforo de 20%, mientras que la capacidad de atención de supermercados, mercados, bodegas y farmacias será de 50%. Se implementará un toque de queda de 8:00pm a 4:00am, y no se permitirá el uso de vehículos particulares los sábados y domingos.

Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios se encuentran en nivel alto. Para el nivel alto, las tiendas en general podrán mantener un aforo de 40%. En cambio, el aforo de las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, se mantiene en 50%. Se implementará un toque de queda de 9:00pm a 4:00am, y no se permitirá el uso de vehículos particulares los domingos.

¡Juntos saldremos adelante! Cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *